21 agosto, 2012

Los hombres no piensan lo que dicen




Releyéndo mi último post me viene a la memoria una situación que me encontré hace un par de domingos, uno de esos domingos de sexo mañanero, siesta del borrego y arrumacos en el sofá,  en la que mi acompañante soltó una perla que me hizo  pensar: Ya tengo mi próximo post! 

Y es que, si las mujeres no dicen lo que piensan, cabría hablar también de los hombres que no piensan lo que dicen.


No voy a repetirlo, pero me deleitó con un discurso que, estando aún impregnados de olor a sexo, no procedía, demostraba que en este momento su cabeza podía definirse como:


 ...

Efectivamente, nada, el vacío, el silencio... 

Con suerte le pasaba alguna estepicursora por ahí dentro (una planta de esas que aparece rodando por el desierto en las pelis del oeste).


No es la primera vez que un hombre me demuestra que no debe pensar mucho lo que dice pero, después de reflexionarlo creo que no es exactamente por lo que dice sino por a quién se lo dice. Pero bueno, como el feminismo nunca ha sido lo mío, soy mujer, y se cómo nos las gastamos a veces, pues voy a hacer referencia a ambos sexos...


(Aclarar que yo suelo encontrarme con ejemplares de coleccionista, y que como dicen que un tal Dios los cría y ellos se juntan, tengo asumido que yo debo ser bastante "especialita" así que esto es sólo mi opinión a modo de terapia... No habéis leído nada al respecto de la escritura expresiva como terapia para la salud mental? Pues vamos allá).



Me voy a dirigir primero a las chicas, a las difíciles y a las muy difíciles, habeis oido alguna vez eso de "el amor no existe" ? Probablemente el que te lo diga se haya enamorado varias veces hasta la médula, las historias no le han salido bien  y dice negar su existencia... Pero enamorarse se ha enamorado... Así que, para mi, es como negar que exista el hígado encebollado, aquel plato que probaste un día y te dio un asco de morirte.

Luego cada uno que le de, al amor, el significado que quiera fuera de la explicación estrictamente científica... Pero existir existe. Y aquí un inciso, pienso dedicar todo un post a la explicación centífica del amor y demostrar que mis teorías sobre la duración del mismo son ciertas.


Por que un hombre dice te dice eso de que el amor no existe? Es posible que hasta se lo crea, porque pienso que un hombre cree mucho en lo que dice, no son tan contradictorios e inconsecuentes como lo llegamos a ser nosotras que tantas veces decimos "Diego" donde dijimos "digo" ... Pero es más posible aún que solo quiera tener sexo contigo y se esté cubriendo las espaldas de antemano, por si lo quieres "amarrar"... Lo que no sabe es que, a lo mejor tú, mujer resabiada, moderna y soltera, también buscas el sexo ocasional y allì estás, perdiéndole tiempo a la noche, escuchando sus teorías sobre si el amor, si las relaciones... Vamos que el sujeto ya está vendándose la cabeza antes de rompérsela. Chico, si le comes la olla que sea para decirle que "nunca habías conectado tan rápido con nadie", alaba sus ojos, que siempre queda muy bien... Pero no le cuentes las teorías de tu libro gordo... Igual lo que le interesa que tengas gordo es otra cosa... ¬¬

Chicas, y lo de "es que el ser humano es infiel por naturaleza" Esta es muy buena, sobre todo si lo acompañan de un "... pero yo no"... Se refiere a que él no es un ser humano? Y si no añade nada más, qué insinúa? te está advirtiendo de que es muy probable que te sea infiel?
Chico, si soys pareja y no puedes tener la polla dentro de los pantalones cuando toca, mejor cállate, sobre todo si nadie te ha preguntado... Si es que mira que te gusta jugártela... Y si no lo soys, te repito, ve a pasarlo bien, no lo estropees de nuevo con tus teorías (sobre todo si no quieres que ella te cuente también las suyas, no provoques) o haciéndole creer que es algo más para ti, que es especial o que este momento puede llevar a algo más si tienes claro que no va a ser a sí, porque si insistes, lo más probable es que se lo crea... Para qué la subes al pedestal? para tirarla luego? No hombre, noooo. Nch, nch, nch...


Y una para ambos, chicos y chicas... Quien suelta en la primera cita, "yo es que lo he pasado muy mal", "me han hecho mucho daño" ... Vamos va, aquí el que más y al que menos le han partido el corazón alguna vez o no le han salido las cosas bien, todos hemos tenido alguna experiencia que nos ha "marcado" o nos ha costado olvidar a alguien, nos han puesto los cuernos o la hemos cagado y nos hemos arrepentido tanto y tanto... Pero, punto uno, no vayas de víctima, es lo peor. Punto dos no CREO (y lo escribo en mayúsculas porque me consta que hay a quien si le funciona) que sea un buen método para conquistar a nadie hablarle de lo mucho que tu ex te hizo sufrir, o lo maravillosa/o que era aquella/aquel amiga/o tuya/o con la/el que nunca tendrás nada porque pudo ser y no fue... (ojito con los asuntos pendientes).


En general, creo que no somos claros cuando toca serlo, ni nosotras, ni vosotros...



(Y recientemente he comprobado, que el que es claro, no se aclara...)



Creo que solo puedo concluir de todo esto, que hablamos cuando toca estar callados y callamos cuando lo que toca es hablar. Y sobre todo, sobre todo y como siempre, nos empeñamos en complicarnos la vida un montón, hombres y mujeres.


Moraleja: No seas resabiad@, a todos nos queda aún mucho por ver y aprender... Mucho y afortunadamente no?
Cuando algo no sale bien, lo más probable es que no sea culpa de hombres que no piensan lo que dicen o mujeres que no dicen lo que piensan... A lo mejor es cuestión de personas que no conectan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario